30 julio, 2014

¿Y si fuera ilegal alquilar inmuebles con certificado energético F y G?

01

Varios serían los inmuebles que quedarían obsoletos en los próximos años si se termina aplicando la normativa de la Energy Act 2011. Legislación relativa a la eficiencia energética en edificios residenciales y comerciales donde se planteará un nivel mínimo para poder comercializar inmuebles en Gran Bretaña.

El mismo gobierno pretende que sea 2018 el año a partir del cual sea ilegal alquilar viviendas o locales comerciales si estos no llegan al mínimo, aún no definido, de letra E. Por lo tanto, propietarios e inquilinos con viviendas que cuenten con certificados energéticos de letra F y G no podrán alquilarlos a partir de abril de 2018, siempre y cuando no tomen medidas para mejorarlos.

Aunque las normas aún no se han publicado, el sector corre el riesgo de que casi una quinta parte de sus locales comerciales quede obsoleta (el 18%), son ellos mismos los que esperan que esta normativa venga acompañada de subvenciones, rebajas fiscales o servicios energéticos por parte del Gobierno Británico.

Fuente: Certificado Energético de Edificios

Más noticias del sector en APROTECNIC