22 abril, 2014

Vancouver es la ciudad más verde y sostenible del mundo

Fuente: Te Interesa

22.03El plan de acción llevado a cabo por Vancouver a través del cual pretende ser una ciudad totalmente verde en 2020, la ha llevado al primer puesto de la lista creada por la revista Green UpTown en cuanto a ciudades verdes y sostenibles.

Este primer puesto fue obtenido por la construcción de edificios neutros al carbono o la transformación del sistema de transporte (se incorporarán continuamente bicicletas para eliminar el uso de vehículos contaminantes).

 

Entre otras ciudades a destacar se encuentran Ciudad del Cabo, gracias a la reducción de energía, tiempo de tráfico y alumbrado público. Abu Dabhi se encuentra en tercera posición con la reducción de residuos, conservación de agua y la creación de Masdar, la ciudad verde diseñada específicamente para tener la menor huella positiva de carbono.

Estas tres ciudades junto a otras siete presentan ideas ecológicas aplicadas desde hace años, como la utilización de certificados LEED, reducciones de consumo de agua, utilización de transportes movilizados por biocombustible o energía solar, fomento del transporte en bicicleta y la reducción de emisiones de CO2.

La lista completa de las ciudades más verdes y sostenibles del mundo:

  1. Vancouver (Canadá)
  2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  3. Abu Dabhi (Emiratos Árabes Unidos)
  4. Adelaide (Australia)
  5. Dallas (Texas, Estados Unidos)
  6. Copenhague (Dinamarca)
  7. Portland (Oregón, Estados Unidos)
  8. Oslo (Noruega)
  9. Friburgo (Alemania)
  10. Zermatt (Suiza)

Más noticias del sector en APROTECNIC