19 mayo, 2014

URSA instala 5.000 metros de conductos en un hotel con certificado LEED

02

 

URSA AIR sigue su proceso de expansión dentro de la rehabilitación y/o construcción de edificios sostenibles, siempre desde la participación en conductos de aire acondicionado con altas calidades.

Esta vez, contará con paneles de URSA AIR  el Jumeriah Port Soller Hotel & Spa en Mallorca,  que superó el certificado LEED obteniendo la calificación ORO.

El hotel, de 120 habitaciones y suites con estilo tradicional mallorquín, utilizó materiales propios de la zona como la madera o piedra natural, integrando el complejo en el entorno y paisaje.

Las principales características por las cuales obtuvo el certificado LEED fueron la instalación de placas solares y calderas de biomasa que redujeron el consumo energético  y, además, contar con sistema propio de control y gestión de las instalaciones.

Los paneles aportados por la empresa Tarraconense están aislados térmica y acústicamente para la distribución de aire acondicionado y diseñados para evitar la acumulación de suciedad, además de disponer de reacción al fuego B s1 d0 (Contribución al fuego limitada; baja generación de humos; no propagación por goteo).

 

Fuente: Construible

Más noticias del sector en APROTECNIC