5 marzo, 2014

Un mejor uso de la energía ahorraría 316 euros al año por familia

Fuente: La Vanguardia

05.02El estudio realizado por Gas Natural Fenosa a 3.800 familias de territorio español han propiciado resultados interesantes para la compañía en cuanto a eficiencia energética en los hogares españoles.

Por lo que respecta a los hábitos de consumo energético, la nota ha bajado, un 2,6% con respecto al 2012, hasta los 6,45 puntos. Caso contrario, un 64% de los encuestados creen que la eficiencia energética es muy importante, porcentaje que aumenta con respecto a años anteriores a la crisis inmobiliaria, aunque el nivel de concienciación ha disminuido del 82% hasta el 79%.

Además, el estudio revela las edades más “eficientes” energéticamente hablado, situado a los menores de 35 años con comportamiento no tan eficientes con respecto a los mayores de 50.

Con todo esto, a través de las mejoras de programación y uso de calefacción, así como del aire acondicionado o el correcto apagado de los electrodomésticos y realizar inversiones en la mejora de ellos hacia productos más eficientes, podrían ahorrarse hasta 47.500 gigavatios hora de consumo (el doble del consumo anual de Irlanda).

Por último, las comunidades autónomas que mejores notas han obtenido son Murcia y Cataluña con 6,61 y 6,60 sobre 10 respectivamente. La peor nota ha sido para Canarias con 5,95 puntos.

Más noticias del sector en APROTECNIC