3 febrero, 2014

Un edificio de Madrid con nota

Fuente: El País

03.04Con la puesta en marcha del plan Madrid Renove, los postulantes para la rehabilitación energética de comunidades de vecinos, con ayudas públicas y privadas, se han elevado. Este es el caso de la torre de 11 alturas de la avenida manzanares nº2 de Madrid.

Los 44 propietarios y dos locales comerciales que conviven en este edificio de 1967 se han propuesto la realización de una rehabilitación energética integral, a través de la cual pretenden ahorrar un 72% con el cambio de una letra E a una B.

Durante este mes de febrero de abrirá el concurso para presentar las soluciones, entre las cuales se incluirán la ampliación del aislante térmico a 8cm de grosor, cambio de vidrios, marcos de PVC, caldera de última generación  e incorporación de instalación solar para el agua caliente.

Las obras tendrán una duración aproximada de nueve meses, con un coste de 1 millón de euros, el cual correrá a cargo de los propietarios vía créditos a un 40%-50%. Porcentaje que podría verse reducido en caso de contar con los descuentos de los patrocinadores (Gas natural, Orona, fundación Once, entre otras). Por lo tanto, el objetivo sería de tener una cuota por propietario de 150 euros, la cual podría disminuir en caso de contar con publicidad permanente en el edificio.

Más noticias del sector en APROTECNIC