16 mayo, 2014

Solarta Balear convierte su sede en una perfecta referencia de autoconsumo

02

Solarta Balear, empresa dedicada a la instalación de sistemas de energía solar, trasladará su sede con el objetivo de  obtener un edificio con calificación energética A por la Dirección de Industria y Energía.

Las nuevas oficinas y talleres se ubicarán en el parque empresarial de Artá, y estará regida bajo los estándares de autoconsumo, es decir, no estará conectada a la red eléctrica pública. Este objetivo, para una empresa con más de 20 años de experiencia, será posible a través de la utilización de energía solar, eólica y calderas de biomasa.

A nivel constructivo la fachada exterior de las oficinas estará cubierta con corcho natural de 11cm de espesor, ventanas dobles y techos de paneles sándwich con grosores de 60cm. Dispondrán de una demanda de calor y frio comparables a una vivienda estándar.

Las instalaciones estarán monitorizadas por producción y consumo, permitiendo optimizar el uso de energía. Las fuentes de alimentación serán a través de energía fotovoltaica instaladas en la cubierta (120 unidades) y de dos aerogeneradores, darán potencias de 24,64kW y 5kW respectivamente.

La producción de ACS se realizará a través de energía proporcionada por una resistencia que se activará al verificar excesos de energía eléctrica. Por lo que respecta al suelo radiante, será a través de una caldera de biomasa de 15kW con un depósito de 500L.

Estas características, junto a la plantación de árboles Paulownia (especiales para utilizarse en biomasa), son ideas propuestas desde Solarta Balear para demostrar que la conservación del medio ambiente es posible.

Fuente: Energías Renovables

Más noticias del sector en APROTECNIC