10 marzo, 2014

Siemens mejora la eficiencia energética de El Corte Inglés

Fuente: Diario Expansión.

10.02La mejora de la eficiencia energética, así como el ahorro anual que supone para las empresas, eleva el interés de propietarios por apostar en un sector con gran capacidad de evolución hacia una corrección de la economía actual.

El Corte Inglés, un gigante de los centros comerciales con 80 edificios destinados exclusivamente a la venta de todo tipo de productos para el consumidor, ha llegado a un acuerdo con Siemens para mejorar la tecnología de sus sistemas de climatización. Sistemas de última generación que se aplicarán en 18 centros comerciales de la firma, y que supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros.

Esta inversión conjunta permitirá una reducción del consumo en un 30% frente a un sistema de aire constante. Además, Siemens se encargará de la formación del personal para realizar el correcto funcionamiento de los nuevos aparatos.

Es así, que desde el centro de innovación para ciudades inteligentes de Siemens, se prevé que el potencial ahorro para hospital sería del 26%, 27% para residencial y 50% en centros comerciales, siempre y cuando se implanten buenos sistemas de aislamiento térmico.

Más noticias del sector en APROTECNIC