10 febrero, 2014

Picaresca en la certificación

Fuente: El País.

10.03La situación económica, y del sector de la construcción e inmobiliario, además del bajo nivel en los expedientes de control, han llevado a las certificaciones energéticas a un campo de batalla entre los certificadores, afectando principalmente al propósito final, mejorar la eficiencia y ahorro energético en el parque inmobiliario español.

Desde el colegio oficial de arquitectos de Madrid se lamentan por aquellos profesional que cobran 45€ por una certificación energética, además de no recibir apoyo por parte del OCU en el cual se alienta a únicamente cumplir con el expediente de forma telemática por solo 35€.

Las multas por parte de los controladores aún tardar en llegar, y son varios los profesionales que apoyan el incremento en la vigilancia del certificado energético para poder ofrecer servicios de calidad y garantía. La primera de ellas, se dictaminó en diciembre de 2013, una multa de 4.000 euros por incrementar la letra del certificado de una C a una A.

Con esta guerra de precios todos salen perdiendo, por lo tanto desde ASECENER se solicita un control del exceso de competencia, así como de las plataformas de subastas, esperando que junto con la situación económica, se puede regular el mercado de las certificaciones energéticas.

Más noticias del sector en APROTECNIC