16 enero, 2014

Otras tres CCAA instauran un “tasazo” en la certificación energética para recaudar

Fuente: El confidencial

16.05Comienza 2014 y con ella el aumento en las tazas para el registro de los certificados energéticos, obligatorio desde junio de 2013.

De las 17 comunidades autónomas, únicamente Madrid, Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Navarra y Pais Vasco son las que aún no han aplicado una taza al registro. En las 9 restantes los precios varían entre los 5 euros de Galicia hasta los 38 Euros de La Rioja y en la gran mayoría se han visto incrementos, en algunos de hasta 20 Euros (Extremadura). En el caso de Aragón, aún no se ha creado el registro.

 

Esta variación de precios, se debe en gran parte a la falta de tiempo para la organización del registro y control técnico / administrativo, con el cual se han visto las comunidades autónomas, al anunciar el gobierno que cada CCAA sería responsable de dichos sectores.

Por otro lado, estas tazas no están incluidas en los honorarios del técnico, y por lo tanto no tiene relación con el dinero que los particulares deben abonar a los profesionales a fin de obtener el certificado energético.

 

Más noticias del sector en: APROTECNIC