27 febrero, 2014

Metro redujo un 15% su consumo eléctrico mediante medidas de ahorro energético

Fuente: El Confidencial

27.02El metro de Madrid ha podido comprobar todos los resultados del esfuerzo realizado en 2013 con la intención de cambiar la mentalidad del metro hacia un sistema más sostenible, objetivo conseguido con un ahorro del 15% en consumo eléctrico.

Para la obtención de esta reducción, los responsables del metro de Madrid propusieron la instalación de 900 ventiladores en túneles y estaciones con sistemas de enfriamiento gratuito, mejorando la eficiencia energética con la reprogramación de los sistemas de ventilación. Por otro lado, se aplicaron nuevas técnicas de conducción para aprovechar el “orden deriva” a través de una aceleración mayor al comienzo del recorrido, y permitiendo que el tren viaje “en punto muerto” durante una gran parte del trayecto entre estaciones. Además, la propulsión de los trenes han sido mejoradas para acelerar más despacio sin perder tiempos de viaje y se ha ajustado la tensión eléctrica tantos en las subestaciones eléctricas como en los trabajos realizados en vía.

Con todo esto, el metro de Madrid ha obtenido unas reducciones del 15% en energía a través de la búsqueda de nuevas y eficientes fórmulas, y siempre teniendo en cuenta el aumento de la electricidad un 10%.

Más noticias del sector en APROTECNIC