22 abril, 2014

Los molinos de viento del futuro flotarán en las alturas

Fuente: El Confidencial

22.02Las complicaciones para llevar energía eléctrica a ciudades remotas del mundo, así como la imposibilidad de generar energía eólica en aquellas zonas donde es más constante y fuerte el viento, llevo a dos antiguos estudiantes del MIT a proponer una idea que sorprende por su simplicidad y osadía: molinos flotantes.

Estos generadores, que se encuentran en estado de perfeccionamiento, podrán “flotar” a una altura máxima de 600 metros de altura, siempre unido por tres cables a su propia estación terrestre, elementos que pueden ser transportados fácilmente en un contenedor de camión.

Además, al aprovechar los mayores vientos de las alturas, es posible reducir el tamaño de las aspas, ofreciendo unos rendimientos elevados en comparación a los parques eólicos actuales. Esta reducción de costes también se ve motivada por su sencillez, tres aspas unidas al motor que se encuentra envuelto por un cilindro relleno de helio.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en las zonas polares, donde se prevé una reducción de casi un 50% en el precio del  kilovatio/hora. Otras circunstancias que aprovecharán estos nuevos generadores podrían ser zonas de desastres naturales, debido a la facilidad de transporte que da su reducido tamaño.

Una vez concluidos los meses de perfeccionamiento, los BAT (Bouyant Airborne Turbine) serán el futuro de las energías renovables, siempre ofreciendo productos baratos, sencillos y de fácil movilidad.

Más noticias del sector en APROTECNIC