28 mayo, 2014

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso

01Cubrir el 100% de la energía producía en las viviendas es una solución cada vez más cercana, una solución que da un gran avance gracias a los nuevo aerogeneradores de la compañía “The Archimedes”.

Estas nuevas turbinas, bautizadas con el nombre Liam F1, diseñadas para su uso doméstico son capaces de generar 1.500 kilovatios por hora con vientos de 5m/s (50% del consumo medio de un hogar). Por lo tanto, este tipo de energía renovable junto con la utilización de células solares daría lugar a viviendas autosuficientes.

Los principales problemas a los cuales se enfrentaban desde The Archimedes eran la solución a los bajos rendimientos de las turbinas domésticas, rondan el 25%, y el ruido generado por las aspas. La solución fue la mejora en el diseño del dispositivo, ya que sus aspas son una combinación entre el cascarón de Nautilus, la teoría de Arquimedes y la propia matemática de la compañía.

La perspectiva de futuro generada por Liam F1 son altas, teniendo en cuenta el rendimiento medio cercano al 80% y la capacidad para adaptarse a cambios de vientos por parte de este nuevo diseño de turbina que ya está en proceso de rediseñarse para adaptarla a instalaciones más pequeñas como embarcaciones o farolas. 

Fuente: Energías Renovables

 

Más noticias del sector en APROTECNIC