24 julio, 2014

La energía de este supermercado inglés proviene exclusivamente de sus propios residuos

02

 

Un nuevo paso en materia de energías renovables llega desde Cannock, parte central de Inglaterra, más concretamente en la cadena de supermercados Sainsburry que comenzará a reducir los costes mensuales por el uso de electricidad a través de la generación de electricidad por metano.

Estas reducciones se han conseguido gracias a la colaboración con Biffa, compañía que se dedica al reciclaje de basura a través del tratamiento de residuos orgánicos produciendo energía que se deriva directamente al local del establecimiento.

La planta de Biffa se encuentra canalizada a una distancia de 1,5 kilómetros de longitud, canalización que transporta el metano que se convertirá en electricidad. En este caso, los residuos provienen de las comidas en mal estado de Sainsburry, los cuales son transportados a la planta de Biffa con camiones o furgonetas.

Paul Crewe, encargados de sostenibilidad del supermercado, se encuentra muy satisfecho al considerar Sainsburry es el primer negocio que se autoabastece de energía completamente, independizándose de la red eléctrica a la que está conectada el resto del país.

 

Fuente: Xataka

Más noticias del sector en APROTECNIC