15 mayo, 2014

La CE pone nuevas normas de eficiencia energética para los transformadores

01

La reducción de CO2, y el ahorro energético, establecido por la Unión Europea de cara a 2020 es cada vez más posible, sobre todo a través de las constantes “recomendaciones” realizadas desde Bruselas en el marco de normas comunitarias “Ecodesign”.

La medida más reciente, establecida desde la Comisión Europea, es la instalación de nuevos transformadores que cumplan con los requisitos mínimos de eficiencia energética. Estas exigencias se comenzarán a aplicar desde julio de 2015 y serán obligatorias desde el mismo mes de 2021.

Con esto, la Comisión Europea propone la implantación escalonada de nuevos transformadores de pequeño, mediano y gran tamaño utilizados en redes de transmisión, distribución eléctrica o en usos industriales, excluyendo los utilizados en fase única.

Está medida afectará a las casi 3,6 millones de unidades instaladas actualmente en Europa, viendo incrementado su número en 1,1 millones más. Es así, que se prevé un ahorro de 16 Tera vatios-hora, o la reducción de 3.700 toneladas de CO2.

Desde el punto de vista del consumidor y fabricantes, el comisario europeo de Mercado Interior “Michel Barnier” defiende que la nueva exigencia reducirá el precio de la electricidad y ayudará a fabricantes europeos para ser competitivos en mercados mundiales.

Fuente: El Confidencial

Más noticias del sector en APROTECNIC