26 febrero, 2014

El gobierno aprueba la Estrategia Catalana para la Renovación Energética de Edificios

Fuente: ICAEN

26.02Las iniciativas para llegar a los mínimos, establecidos para la unión europea, en carácter de eficiencia energética comienzan a tomar forma a través de la Estrategia Catalana para la Renovación Energética de Edificios aprobada recientemente por el gobierno catalán.

Desde Cataluña los objetivos se han establecido en reducir el consumo de energía final de edificios residenciales y terciarios en un 14,40%, disminuir las emisiones de CO2 en un 22,00%, conseguir un ahorro de los gastos económicos del parque edificado en un 21,00% (aproximadamente 800 millones de euros) y por último, intervenir en las gestiones energéticas de renovación parcial o integral en un 61,00% de los inmuebles.

Todos estos objetivos comenzarán a iniciarse en 2014, y se prevé además poder incluir en el mercado laboral a casi 14.000 profesionales del sector. Por otro lado, la inversión destinada será de 1.400 millones de euros entre fondos públicos y privados.

El gobierno también ha aprobado conjuntamente un plan de acción para enumerar los cinco ejes para llevar a cabo un correcto funcionamiento de la renovación energética con los objetivo de 2020 muy presentes.

Más noticias del sector en APROTECNIC