30 mayo, 2014

El Gobierno podría aprobar hoy la nueva normativa sobre renovables

02

Varios sectores afirman que este viernes 30 de Mayo de 2014 se aprobará el Real Decreto de Renovables, texto que no se prevé introduzca cambios significativos con respecto al borrador ya presentado y criticado duramente.

Luego del dictamen favorable de la CNMC y del filtro del Consejo de Estado el Real Decreto será, previsiblemente, puesto en el orden del día del Consejo de Ministros. Cabe destacar que el Real Decreto de Renovables regula la producción a partir de renovables, cogeneración y residuos.

Son varios los sectores que se vieron contradictorios a la aceptación del RD. Por un lado UNEF (Unión Española Fotovoltaica) denuncia que con el texto “se instaura la más absoluta arbitrariedad e incremente la retroactividad, ya que todos los parámetros sobre los que pivota la retribución podrán variarse cada tres años”. Desde ANPIER se solicita que el Estado cumple con los compromisos de pagos acordados con las productoras de energía solar fotovoltaica. Por último la AEE crítica los errores de cálculo en la sección eólica que puede suponer unas pérdidas de 200 millones de euros en 2014.

A partir de hoy, en caso de aprobarse, el nuevo RD de Renovables estará en bocas de todos, tanto de los sectores en contra como de los sectores a favor que aceptan la solución propuesta al denominado déficit de tarifa.

Real Decreto de renovables

Fuente: Energías Renovables

Más noticias del sector en APROTECNIC