13 febrero, 2014

El emirato de Abu Dabi demanda a España por los recortes a las renovables

Fuente: El Economista

13.02España se sitúa entre los principales países con demandas frente a comisiones de arbitraje relativas a inversiones, junto a países como Turkmenistán y Uzbekistán, y por detrás de Argentina, Egipto o Perú.

Las demandas presentadas por RREEF, Antin, fondos vinculados a Deutsche Bank y BNP han sido las primeras en aparecer en relación a las reformas en el sector de energías renovables. Actualmente, Masdar Solar ha presentado frente al CIADI la solicitud de arbitraje por los recortes en renovables.

El fondo de inversiones del emirato de Abu Dabi realizó una inversión cercana a los 1.000 millones con la construcción de la planta Gemasolar con la aplicación de la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas. Además de dos plantas solares colindantes de generación eléctrica mediante tecnología de captadores cilindropara-bólicos.

Por lo tanto, son estos fondos de inversión los que han demandado a España por inseguridad jurídica y expropiación por los recortes a la retribución de energías renovables.

Más noticias del sector en APROTECNIC