22 enero, 2014

El edificio Seminarios Incube, de Gran Canaria, premio Endesa 2013 a la promoción inmobiliaria más sostenible

22.01Fuente: Ya Encontre

Más de 200 personas del sector de la construcción y arquitectura, junto con 68 proyectos presentados, se han reunido en el Palau de la Música de Barcelona para la entrega de los séptimos premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible.

De estos 68 proyectos, variados entre viviendas residenciales, no residenciales y reformas de edificios siempre bajo estándares de sostenibilidad.

En la categoría de “promoción residencial más sostenible” el arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas y Adolfo Moro han sido galardonados por su proyecto de vivienda y suelo en Bermeo por sus criterios bioclimáticos en el urbanismo, la arquitectura y los materiales.

En cuanto a la promoción no residencial, el edificio multifuncional de Sant Marti de los arquitectos Sumo, Yolanda Olmo y la promotra Bimsa.

La rehabilitación más sostenible ha sido la casa de La Floresta, gracias a la utilización de materiales naturales y de proximidad (lana de oveja como aislante y madera de pino de los Pirineos). Los responsables fueron el promotor Valldoreix 04.

Como premio principal, la promoción inmobiliaria más sostenible ha sido los Seminarios Incube en Gran Canarias, gracias a la utilización, entre otros, de protección y la inercia térmica para minimizar las demandas de climatización. Todo esto fue gracias a los arquitectos Romera y Ruiz junto con el promotor Gran Canaria SAU.

Más noticias del sector en APROTECNIC