14 mayo, 2014

EL CHEQUEO DE EDIFICIOS DE REINVENTA

02

Las antiguas Inspecciones Técnicas de Edificios, o mejor conocidas como ITE, se complementarán con el nivel de accesibilidad y de eficiencia energética del edificio, pasándose a denominar IEE: Informe de Evaluación de Edificios.

A partir de este segundo trimestre será necesario contar con la IEE aquellas comunidades de vecinos que quieran contar con las subvenciones para la conservación, accesibilidad y eficiencia energética, aunque no será obligatoria a partir de 2019.

Este 2014, todos los edificios construidos hasta 1960 deberán pasar, como mínimo, la ITE. Esta inspección tendrá una valides de 7 años, mientras que la IEE será de 10 años. Al obtener el resultado del IEE todos los inmuebles podrán comercializarse con la etiqueta energética que cuente el edificio, no siendo necesaria la realización del certificado energético individual.

Desde el Ministerio de Fomento se alienta a la contratación de técnicos cualificados para la realización de los Informes de Evaluación de Edificios, además de facilitar dicho informe a través de un sistema telemático que estará dispone en su web. Por otro lado, desde la FEMP (Federación Española de Municipio y Provincias) están en proceso de redactar una ordenanza tipo para regular las IEE.

Fuente: El Mundo

Más noticias del sector en APROTECNIC