19 febrero, 2014

El atractivo de los edificios eficientes

Fuente: Expansión

19.02España se ubica entre los principales países europeos en cuanto a edificios certificados leed se refiere, y decimotercero a nivel mundial, con un total de 55 edificios certificados y 185 en programa. Estos son los edificios más buscados por los fondos de inversión, edificios que tienen un valor añadido excepcional.

Por un lado, los edificios con la obtención de certificados leed favorecen tanto al comprador como a los inquilinos. En cuanto al comprador, son edificios con atractivo en cuanto los costes menores de operación y mantenimiento, por lo tanto valdrán más y aumentarán el valor de sus carteras. Por lo que respecta a los inquilinos, son edificios buscados por empresas que quieran dan a sus trabajadores una calidad interior única, evitando el absentismo laboral y mejorando la productividad.

Además de disminuir el riesgo inmobiliario del activo, estos edificios permiten tener cubierto el riesgo de incremento de la electricidad, así como poseer inquilinos más atractivos a largo plazo. Sin descuidar que los edificios en proceso de construcción que incluyan estas certificaciones puede llegar a reducciones del 15% y 30% en el coste de construcción, obteniendo un retorno en la inversión entre el 25% y 40%.

Más noticias del sector en APROTECNIC