23 mayo, 2014

Cómo ahorrar hasta un 25% de energía en locales comerciales

02

La búsqueda constante del ahorro energético a través de la monitorización de las instalaciones ofrece soluciones interesantes de analizar como la propuesta por Unitronics junto con el Instituto Tecnológico de Valencia (ITE).

El sistema ICPE permite el control y gestión de iluminación y climatización en locales del sector terciario, sistemas que representan un 80% del gasto de energía.

Las variantes de ICPE se han diseñado de una forma que abarque desde un simple equipo de monitorización hasta un complejo centro de control energético que homogeniza la información de las instalaciones. Llegando, y según datos de los desarrolladores, a niveles de ahorro cercanos al 25%.

Como característica adicional, Unitronics confirma que creará un sistema personalizado que permitirá una interacción constante, a través de Internet en teléfonos móviles y tablets, de cualquier usuario habilitado en el local terciario.

Por esto, desde 2011 y durante dos años y media se desarrollo este sistema de monitorización diseñado específicamente para aquellas empresas, o entes públicos, que gestionen varias oficinas o locales comerciales al mismo tiempo.

Fuente: Energías Renovables

Más noticias del sector en APROTECNIC