22 julio, 2014

Autoconsumo “made in Spain”… en Camerún

02El ejecutivo mantiene en vilo a las energías renovables al no estar aprobada aún el decreto que las regula (por ley debía de estarlo en abril de 2012), y mientras tanto la UNEF y asociaciones de energía ven factible las ayudas sociales en el extranjero, como el ejemplo de Kumbo en Camerún.

Desde la Unión Española Fotovoltaica se está participando en la iniciativa solidaria para satisfacer las necesidades de una clínica humana y veterinaria en la granja escuela gestionada en Kumbo.

A través de instalaciones fotovoltaicas entregadas gentilmente por la multinacional española Proinso, se responderá a la demanda eléctrica del centro de salud, escuela, guardería y la iglesia católica de Bambdzeng. Además de la instalación solar fotovoltaica en la residencia del Ardo, jefe tribal de la zona.

La potencia total instalada de 1,63 kilovatios se cubrirá las necesidades de la comunidad local, se informa desde la asociación, además de perseguirse dos objetivos: se buscará extender las instalaciones de energías renovables por toda la región y se inculcará a toda las personas de la granja escuela la enseñanza de técnicas de energías renovables, con el objetivo de que apliquen el funcionamiento e instalación una vez vuelvan a sus pueblos.

Junto a este proyecto, desde UNEF se colaboró en instalación de energías renovables en instituciones de acogida de huérfanos del VIH en Kenia, una mini red para alimentar hogares y comercios en Benin y una instalación de autoconsumo en el centro de Santa Maria de la Paz de Madrid.

Fuente: Energías Renovables

Vídeo del proyecto AQUÍ

Más noticias del sector en APROTECNIC