28 febrero, 2014

Abre en Madrid la primera metrolinera

Fuente: ABC

28.02La evolución hacia las smart cities junto con el diseño de los nuevos vehículos que funcionan con electricidad, ha llegado a la construcción del nuevo concepto de metrolinera.

En ellas, la primera instalada en la capital española, es posible la recarga de vehículos eléctricos gracias a la energía producida por los frenados de los trenes que circulan por las vías subterráneas. Energía que se desaprovechaba hasta hace pocos meses.

Todo este nuevo combustible generado por frenadas de vehículos subterráneos en transportada a acumuladores que lo convierten en electricidad que luego llega a la superficie, y en aproximadamente 20 minutos recarga las baterías de los coches eléctricos que podrán circular durante 100 kilómetros, tiempo más rápido en comparación con las horas que son necesarias a través de otros sistemas.

Con todo esto, junto con la opción de ser gratis el repostaje hasta junio, se pretende fomentar el uso de vehículos eléctricos, productos que todavía no terminan de convencer a los consumidores.

Más noticias del sector en APROTECNIC