21 mayo, 2014

A falta de suelo, Singapur crea la primera planta solar flotante

02

Singapur, un país con alta población (7.600hab. / km²) y problemas hídricos debido a la desalinización produce un aumento constante en el consumo eléctrico. Aumento que no se ve favorecido con la instalación de fuentes renovables por falta de espacio.

La solución propuesta desde el Gobierno, y con la ayuda de la constructora RCS Engineering, es la creación de la primera planta solar flotante, localizada en el Embalse Tengeh, con una superficie de tres hectáreas.

Esta construcción y el techo solar junto a Choa Chu Kang Waterworks proveerán energía electica suficiente para 1.000 viviendas. Aunque se estima que la instalación flotante produzca un 10% más de energía que la terrestre.

Se prevé que la planta solar esté en funcionamiento el primer trimestre de 2015, aunque el Gobierno confirma que no se pondrá en funcionamiento hasta obtener el informe final “conservación de la biodiversidad”. No obstante, la entrega preliminar asegura que la localización de la planta flotante colabora en la reducción de crecimiento de algas  y beneficia el ratio de evaporación del embalse.

Fuente: El Mundo

Más noticias del sector en APROTECNIC