22 mayo, 2014

Sestao, pionero en rehabilitar con técnicas de ahorro de energía

02

La Unión Europea pone en funcionamiento el proyecto Papirus desde el cual pretende utilizar cuatro ciudades como bancos de prueba para estudiar técnicas de ahorro energético en la rehabilitación.

Las escogidas desde la Unión Europea son Oslo (Noruega), Enzkreis (Alemania), Turín (Italia) y Sestao (Vizcaya – España). La ciudad española contará con la rehabilitación de dos edificios ubicados en la calle Txabarri número 33 y 35, unidos actualmente por una pared medianera pero que tras la remodelación serán dos edificios con ocho viviendas de protección oficial cada uno.

Durante el proyecto Papirus, se prevé una inversión de 45 millones de Euros, con un subvención del 20% por parte de la Unión Europea. En el caso de Sestao, el importe será de 2,6 millones de Euros destinados a mejoras en aislamiento e iluminación natural, sistemas que permitirán reducir el gasto energético y las emisiones con efectos invernaderos.

Euskadi ya otorgó a Tecnalia como encargado de tecnología, y se organizará, el 12 de junio en Bilbao, una reunión para escuchar propuestas de empresas interesadas en participar en el proyecto.

Fuente: El Mundo

Más noticias del sector en APROTECNIC