16 enero, 2014

14.000 LED de Philips para iluminar la nueva sede de BBVA

 Fuente: Diario Expansión

16.03BBVA tiene como objetivo conseguir el certificado LEED en la categoría Oro con su nuevo complejo de 114.000 metros cuadrados en Madrid.

La nueva sede de BBVA, de la cual la segunda fase terminará a mediados de 2015, permitirá a 6.000 personas trabajar allí con unas condiciones de eficiencia energética excelentes, llegando a la  previsión de un ahorro del 30% en carácter energético y del 60% en función del aporte de luz natural y equipos de detección de presencia.

Dentro de las características de la sede del banco español, y en especial en su torre elíptica de 93 metros de altura, destacan las 14.000 luminarias de LED fabricadas por Philips, el sistema de control de iluminación artificial en función de la luz natural, los estores que se accionarán automáticamente en función de la posición del sol y la presencia interior. Además, la regulación automática de climatización y/o iluminación en aparcamientos y zonas comunes.

 Por todo esto, BBVA tiene pensado dejar de producir 20 toneladas anuales de CO2 gracias a los sistemas diseñados por los arquitectos Herzog y Maeuron, además de la fachada acristalada de 49.000  metros cuadrados orientada según criterios de eficiencia térmica.

Más noticias del sector en: APROTECNIC